Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cifras y antecedentes

Dinámica del Sector

Aquí te contaremos un poco más acerca de nuestra trayectoria, los procesos y dinámicas que hemos adquirido para ofrecer una red completa de servicios enlazados con las TICS.

Municipios dedicados al sector TIC
0 +
Empresas registradas en el sector TIC
0
Año 2018
Año 2018
En el marco de los compromisos de la OGP, le apostamos a fortalecer el clúster TIC, junto a otros clústeres del Departamento, para que el quehacer de nuestro Gobierno Abierto se empiece a insertar en los diferentes sectores y espacios del Departamento.

La creación del Clúster TIC se desarrolló con la asistencia de diferentes actores, entre académicos, empresarios, emprendedores y amantes de las TIC. Con esta iniciativa, buscamos generar mayor competitividad, al construir redes de colaboración, generar confianza y desarrollar proyectos en conjunto.

Este clúster arranca con aliados estratégicos que respaldan esta iniciativa, como: Min TIC, IBM, Microsoft, PMI, Scrum Alliance, Google, Fedesoft, con una agenda de capacitaciones abiertas y gratuitas. Fuente: SECTIC
Año 2018
Año 2019
Conformación de las mesas de trabajo.
Mesas de trabajo

1. Capacitación y talento humano.

2. Marketing y comercialización.

3. Innovación en productos y servicios.

4. Posicionamiento del Clúster.

Año 2019

Principales Productos y Servicios

A demás se definieron de cada una de las categorías de la herramienta impresa de productos y servicios.

Empresas que ofrecen desarrollo de software, apps y páginas Web, plataformas.

Empresas que ofrecen capacitaciones, cursos virtuales y presenciales, talleres, eventos, consultorías, seminarios y sensibilización tecnológica

Empresas que ofrecen reparación y mantenimiento de computadores, gestión de redes, Seguridad, Hardware, mantenimiento y soporte,   equipos tecnológicos, data center y proveedores de internet.

Empresas que ofrecen marketing digital, SEO, WEB, posicionamiento en la web y manejo de redes sociales. Fuente: SECTIC